martes, 6 de mayo de 2014

RESEÑA - Marca de Nacimiento #1

Titulo: Marca de Nacimiento
Autor: Caragh M O'brien
Editorial: Everest
Paginas:  495
Saga: -
Precio: 20$ en Panama

En un mundo futuro agostado por el sol inclemente, donde el agua es más valiosa que el oro, hay quienes viven dentro de las murallas del Enclave y quienes, como Gaia Stone, comadrona de dieciséis años, viven extramuros. Gaia siempre ha creído que su deber, como el de su madre, es entregar una pequeña cuota de bebés saludables a los residentes del Enclave a pesar de que, fuera del recinto, nadie vuelve a tener noticia de ellos. Sin embargo, cuando aquellos a quienes sirve tan escrupulosamente, encarcelan a sus padres, se cuestiona todas sus creencias. Gaia solo puede hacer dos cosas: entrar en el Enclave para rescatar a sus padres o morir intentándolo.

Opinión 


La primera vez que vi este libro juro que no me llamo la atención, es mas me dio hasta miedo ver la portada (OUPS). Luego vi que una de las personas que seguía en Goodreads  comento acerca del libro y vi que le dio 4 o 5 estrellas, la verdad no recuerdo y me dije "debería de darle una oportunidad..." después de mucho tiempo no quería gastar mas dinero en una saga nueva, hasta que mi prima me pregunto que quería de navidad y le dije "sabes que... quiero Marca de nacimiento" y me lo regalo. Y saben que, no lamento haber pedido este libro de regalo porque ha sido un excelente libro para leer. 

Hablemos un poco acerca del libro físicamente, no creo que esa portada sea la mas acertada pero es de un material muy interesante, es mate y con solapa. Eso si es pesado (muy pesado) y tiene letras grandes y mucho margen que hace que el libro se vea enorme.

¿Qué tal si comenzamos a hablar ahora de lo que me pareció el libro? 

Con la sinopsis tienen la perfecta dosis de lo que trata libro y sin tener que darles Spoiler voy a seguir con lo que pienso de este libro. Primero que es la cuarta distopia que me leo y creo que toma el segundo lugar de las distopias que me han gustado (primero esta divergente). 

La historia la encontre muy original, o quizás sea que nunca he leído una como a esa, eso de que haya cuotas de bebes es terriblemente trágico y que la gente prácticamente se haya acostumbrado  a dar a sus hijos por cosas a cambio a es peor aun. Pero una de las cosas que me ha gustado de este libro es lo cruda que puede ser la escritora (en serio muy cruda que me dejo con la boca abierta). Y hay algo muy importante este libro tiene algo así como codificaciones y no saben lo que me divertí tratando de descifrar los códigos por mi misma XD y de seguro ustedes también lo intentarían.   

Y sobre los personajes, quiero decir que a un principio Gaia me molesto un poco, por su forma de actuar tan cerrada y tan pesimista (aun que creo que tenia sus porqués ser así) Ya después me cayo super mejor hasta el punto que creo que es un buen personaje ademas de ser un personaje que con la historia ves como va madurando. Luego tenemos a Leon (desde que lo conocí super que había algo en el. Aun que es un personaje que no aparece mucho.), me gusta su carácter, su forma de pensar y su forma de actuar. Al punto que puedo decir que me gusto y mas al final.... Ya no quiero hablar de los otros personajes porque siento que les estaría haciendo Spoilers del libro así que, espero que les baste con estos dos personajes. 

Y con esto creo que es suficiente para explicar que me pareció el libro sin hacer spoilers y solo me queda decirles que lean este libro, vale mucho la pena y no le hagan caso a los Puntajes de Goodreads (que no entiendo porque no están en 4) Pero bueno para gusto los colores :3. 


5 Gatitos Para este Hermos libro :D 

2 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que por tu reseña el libro tiene buena pinta, ya me había llamado la atención, pero la historia no me convencía del todo, aún así me lo apuntaré y puede que le dé una oportunidad :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento muchisimo, no habia visto este comentario :(.

      Por otro lado, Debes de darle la oportunidad, es un libro que recomiendo a un 50% ya que el otro 50% dependerá si te gusta, pero apuesto a que no de te va a decepcionar, ni un poco.

      Eliminar

Copyright © Leer, Dibujar, Soñar | Powered by Blogger

Design by Anders Noren | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com