sábado, 16 de agosto de 2014

RESEÑA - Vampire Academy #1

Titulo: Vampire Academy
Autor: Richelle Mead
Editorial: Alfaguara
Paginas:  391
Saga: Vampire academy
Precio: $15 ¿? (FIA del libro)


Obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren), los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes. Esto se convierte en un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida en la academia es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga…


Vampire Academy es un libro que no me lleno del todo, me costó un poco terminarlo ya que para mi concepto era muy común y superficial, era como meter en un historia colegial versión gringa y agregarle vampiros -_-. En ese momento pensé que tal vez había cometido un error al comprarme los otros 3 libros al tiro D:, Pero puedo decir que tal vez gracias a la personalidad de Rose pude seguir leyendo y tambien que mas o menos a la mitad o un poco más allá el libro dejó de ser bobo y pasó a ser más interesante hasta el final.

¿Y los personajes?

Puedo decir que Rose una Dhampir  no es la típica protagonista que es valiente pero es muy inocente, no, no, esa no es Rose, ademas de ser extremadamente arriesgada no le da vergüenza conquistar o tirar piropos y eso hace que el libro sea muy gracioso, lo cual se le puede tomar como un punto super a favor con el libro. Luego tenemos a Lissa una Monroi tranquila, amorosa y bondadosa que tiene un poder especial y ademas de esto esta ligada a Rose de una manera especial. y por último tenemos a Dimitri otro Dhampir muy centrado en su trabajo, es muy serio, a veces frío y que no deja mostrar sus sentimientos fácilmente. Mmm no me llamó la atención digamos que mucho, creo que no es mi tipo de personaje masculino.

Ahora su pregunta seria ¿Debería de seguir leyendo, con todo lo que me acabas de decir Yassy? Pues... ¡SI! Tengo que decirle que del segundo libro en adelante todo es mucho mejor. Si leen este primer libro y no les llena mucho, lean el siguiente, denle la oportunidad que de seguro será mejor que el anterior.


.5/5








4 comentarios:

  1. Que pena que no te haya gustado, quizás fuera por las expectativas, yo no esperaba nada de este libro y lo amé, apenas me duró dos horas, no podía parar de leer! Y Rose...la mejor, con diferencia.

    Espero que los otros te gusten ^^ Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Haha no esque no me haya gustado solo que lo sentí muy común, Pero desde la mitad del segundo libro si ya me comenzo a gustar al punto de que ya me lei el quinto libro :O!

      Borrar
  2. En general la saga es muy buena. Como dices la primera mitad del libo es inmadura pero a lo largo de los dempas las cosas van tomando un giro más tenebroso y sin duda atrapa al lector!

    Rose es uno de mis personajes literarios favoritos, muy diferente a lo que estamos acostumbrados con las protas femeninas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hahah justo, eso me sucedió, ya solo me falta el ultimo libro y lo termino D:

      Y también pienso igual q tu, Rose es un personaje muy diferentes a los que se esta acostumbrado a leer,

      Borrar

Copyright © Leer, Dibujar, Soñar | Powered by Blogger

Design by Anders Noren | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com