domingo, 26 de octubre de 2014

RESEÑA - Percy Jackson y el ladrón del rayo (#1)

Título: Percy jackson y los dioses del Olimpo (El ladron del rayo)
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Paginas:  654
Precio: $8.71 Amazon
¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y tiene dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal tiene que descubrir quién robó el rayo de Zeus y evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.

Cuando compre este libro fue por puro impulso de querer leerlo y me dije "voy a comprarlos todos para leerlos de un solo tiro", pero lo que sucedió fue que al tercer libro aún me quedaba pensando "Uhm.... capaz y solo estoy comprando este libro por comprar deberia de dejar de comprarlos y si en algún momento los veo en promo los compro" y resulto que despues de un año de tenerlos seguía sin leerlos, hasta que vi que salió el último libro todos los que seguía por redes sociales decían "Esta saga ha sido la mejor, desde los dioses del olimpo y Los héroes del olimpo" Y ahí fue cuando me dije "Sabes que, vamos a darle una oportunidad"  

¿Y saben cual fue mi respuesta?

"¡Me ha gustado!"

Percy Jackson es un libro super corto y que aunque sus personajes sean muy niños, agregando que la película no ayudó mucho, llega a gustarte, por como Rick Riordan te envuelve la historia con esa manera de redactar desde el punto de vista de Percy, haciendo la historia muy natural, muy sencilla y tal vez eso se deba que es para niños creo yo, pero por otro lado creo que lo hace más real  e incluyendo que en este libro hablamos sobre los dioses griegos, tema del cual no he leído ni un solo libro, (claro excluyendo las narraciones o obras de los dioses griegos haha). Ahora no quiero decir con esto que el libro ha sido perfecto; sin embargo, esos pequeños errores pueden llegar a ser omitidos cuando vas leyendo, ya que lo sustituye muchas cosas buenas e interesantes. 

Ahora si hablamos de los personajes, quiero decir que no hubo alguno que me sacara de quicio y eso es algo muy extraño, ya que en los libros siempre encuentro alguien que me molesta y me pregunto el porqué de su existencia. 
Podemos comenzar con Percy, hijo de Poseidón de unos 12 años con un carácter que me hace adorarlo, un chico con muchos defectos y virtudes, que aunque su lengua sea un poco larga porque no duda decir lo que piensa, es un chico que defiende lo que él cree que es correcto y en especial lo que aprecia. Annabeth, hija de Atenea, si no mal recuerdo de 12 años también o un poco mayor; esta niña no se porque al estar leyendo el libro me recordó mucho a Hermione, pero con la diferencia que esta chica es valiente y arriesgada. Todo un ejemplo de una chica que debería de protagonizar un libro. Grover, Un Sátiro que es para nada valiente, pero el no ser valiente no lo hace detestable es el que le da ese momento chistoso en el libro y que guarda un triste pasado :(.
Solo hablare de ellos porque son los principales y no quiero dañarles a los otros personajes, para los que no se han leído aún. 

Conclusión: Leanlo, deben de darle una oportunidad a este libros para los que han pensado como yo, para los que han visto la peli y no les has gustado lo suficiente, lean el libro les va a gustar un monton, van a disfrutarlo a doble. 




/5




6 comentarios:

  1. Yo desde cuando lo quiero comprar pero siempre me ganan otros libros jaja ok ok ya me los comprare. Gran reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XD hazlo! es tu deber :O! no te quedaran mal y te gustaran (espero) y gracias :3

      Eliminar
  2. Hola^^
    Me encanta esta saga, la historia mejora libro tras libro.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me digas eso T_T q solo tengo 3 libros XD y quería esperar para el 4-5, pero D: si me dices eso creo terminare comprándolos desde ya T_T

      Eliminar
  3. Guau, pues sí que te ha gustado, a mí me decepcionó un poco porque no conseguía meterme en una historia con los personajes tan jovencitos, pero aún así me encantó la saga (lo mejor son los nombres de los capítulos ;)) Y ahora estoy con Héroes del Olimpo y LA ADORO *^*

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *O* eso solo me anima a seguir leyendo XD todo de un solo tiro T_T y me faltan libros.

      Eliminar

Copyright © Leer, Dibujar, Soñar | Powered by Blogger

Design by Anders Noren | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com