miércoles, 20 de mayo de 2015

Reseña - El retrato de Dorian Gray

Título: El retrato de Dorian Gray
Autor: Oscar Wilde
Español: Sí
Editorial: Plutón (y muchos mas)

Novela del inglés Oscar Wilde en la cuál los rasgos de la vejez y de la depravación no se reflejan en Dorian Gray sino en su retrato por un auténtico pacto mefistofélico, hasta el día en que el eterno joven lo rompe y muere al momento, al tiempo que se transfiere su juventud al cuadro.







Ya que ando en la linea de estar leyendo clásicos entre mis lecturas regulares, mi amiga me dijo "Yassy debemos de leer Dorian Gray" Y yo tan ignorante le dije "¿Quien es Dorian Gray?" y ella me dijo "¿No lo sabes? !Es un clásico famoso!, ha salido hasta en muchas películas, es mas hasta tiene una película" y bueno y después de preguntarle a otros amigos mas hasta mis hermanas, resulta ser que era la única que no tenia ni idea de eso :(, hasta que al ver al autor recordé haber visto tantas frases citadas de ese autor y ya no me sentía tan ignorante haha. Y estoy segura que ustedes se preguntaran porque yo no se de eso si leo tanto y es que, bueno no recuerdo haber dado eso en mi colegio ni tampoco era una chica tan motivada al las lecturas del colegio, pero en fin es mejor tarde que nunca :3.

Ahora volviendo al tema de Dorian Gray, le di la oportunidad, mi amiga y yo nos decidimos a leerlo y así fue. Y para mi sorpresa todo lo que mi amiga me había dicho que podría ver en ese libro  resulto ser que era prácticamente nada , me había dicho que encontraría temas duros, hasta que miedo me podría dar, pero no se fue así. Lo primero que encontré en este libro fue que era monótono, nada pasaba; sin embargo, como dije anteriormente Oscar Wilde esta hecho para crear frases muy buenas y prácticamente llene mi libro de pestañas con cada frase que me gustaba y creo que justo esto fue lo que me dejo terminar el libro; otra cosa que pude ver fue el tema de la belleza, pero fue tanto que hasta sentí que unos personajes se inclinaban hacia el mismo sexo.

Luego justo un poco mas de la mitad del libro, tomo un poco mas de vuelo, cosas interesantes pasaron, entre ellas muchas muertes y distorsión en nuestro personaje principal Dorian, pero aun si fueron pocas y todo termino en un final bueno.

En conclusión: No creo que vuelva a leer un libro de Oscar Wilde, ya que este era el mas famoso y no sentí nada por el, pero de lo que si me alegra es de poder ver como esos pensamientos de 1800-1900 no han cambiado mucho en los tiempos de ahora. 

Si alguno de ustedes lo ha leído, cuénteme que les ha parecido a ustedes. 

/5



2 comentarios:

  1. Creo que de Oscar Wilde no he leído nada ._. Pero El retrato de Dorian Gray lo tengo entre mis pendientes ^^ Siento mucho que no te haya gustado u.u , los clásicos suelen ser así, los libros de JaneAusten por ejemplo, aunque consigue hacer interesante el que no pase nada xDD

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hahah sii Jane Austen aunque se me atrapa, pero no se quizá solo es el hecho de que le mete demasiada mente a la belleza, pero aun así me gusta muchas de su frases haha, cuando te lo leas, e cuenta o me muestras tu reseña.

      Eliminar

Copyright © Leer, Dibujar, Soñar | Powered by Blogger

Design by Anders Noren | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com