viernes, 30 de agosto de 2013

RESEÑA: Hija de Humo y Hueso

Titulo: Hija de Humo y Hueso
Autor: Laini Taylor
Editorial: Alfaguara
Paginas: 465 (sin contar agradecimientos ni indice)
Saga: Hija de humo y hueso #1
Precio: 17.00$
Año de publicación:2012 (E) 2011 (I)

Sinopsis del Libro:

   Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. Avece, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.
   Tan misteriosa resulta Karou para su amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿Cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimeras? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes especialmente de humanos? y, ¿Por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?
   De pronto, empiezan a aparecer marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de una forma que ni ella misma puede imaginar.


El libro: 

Este fue una de mi compras en la FIA del libro en mi país, claro antes había encontrado en varios blogs reseñas de este libro y por razón alguna me daban ganas de leer. Ya que soy fanática de las novelas que tienen fantasía, amores imposibles y acción, y esto parecía tenerlo. También incluyendo el titulo que me daba muchas ganas de saber porque se llamaba así. Porqué llamarlo "Hija de humo y Hueso" y la portada que esta bellísima, cautiva al solo mirarla. o eso hizo conmigo haha.

Quiero comenzar con que el libro es narrado en tercera persona desde el punto de vista de Karou y aveces de Akiva, lo cual en encanto que fuera así, porque algo que me gusta de los libros es saber que piensa los personajes, es algo así como conocerlos mejor y casi que poder sentir lo que ellos sienten.

Akiva: 

"La respuesta era sencilla. Había querido comtemplarla.
Que loco
Y ¿qué había visto, o creía haber visto? Imágenes fugaces de un pasado que nunca regresaría-..."

Karou:

"Dios mío, pensó Karou al contemplarle
Dios mío.
Realmente era un ángel."


El titulo del libro es de lo mas interesante después de la portada, cuando leí las reseñas del libro no leía el porque del titulo.  Eso me daba ganas y mas ganas de leer ese libro para saber por fin porque lo llamarían "Hija de humo y hueso" y cuando termine de leer creo que por fin entendí haha lo cual me gusto. creo que hace que al lector le de la curiosidad de leer el libro.

Otra cosa que me gusto del libro es como hicieron los capítulos. porque hay capitulo muy cortos, como hay otros largos ( no tan largos) pero por lo general. Otra cosa que quiero agregar es como hicieron para dividir el libro en cuatro bloques con este diseño con diferentes frases.




Opinión personal:


La historia se me hizo muy original, todo el tema de los dientes fue muy nuevo y innovador, sobre todo para que fin los utilizaban. La verdad es que me había dejado en la intriga hasta el final, no le encontraba el uso a los dientes, ¿porque canjear dientes por deseos? ¿Por qué eran tan importantes lo dientes? eran las preguntas que me la pasaba haciendo desde que leí ese pequeño detalle de los dientes.

Otra cosa que me encanto es cuantas partes graciosas hay en el libro, y también cuanta complejidad hay en los mundos creados de las quimeras y de los ángeles. Y algo que quiero destacar bastante fue el modo de que Laini Taylor describió  la creación de los ángeles y las quimeras desde del punto de vista de ellos mismo.

Hubieron personajes que me gustaron y personajes que no me llamaban mucho la atención quizás porque La escritora no les enfatizaba mucho y se concentraba en otras cosas. Como los personajes principales me gustaron mucho  como: Karou que aun que parecía ser fría y sin corazón por dentro necesitaba de amor pero sin dejar de ser espontánea, orgullosa, y para nada de llorona  me encanto. Y físicamente hablando era diferente, Cabello Azul, tatuajes... muy interesante hasta el punto que eh pensado en dibujarla.
   Y por parte de Akiva el personaje masculino principal al principio no me enamoro tanto como yo creía que iba  a ser quizás porque era un ángel muy ¿hermoso? no lo se lo vi muy perfecto. pero después cuando fue desarrollando me gusto porque comenzó a demostrar su yo verdadero y me hizo comprender porque tanto interés en Karou.
   Y de los personajes secundarios no se supo mucho comenzando por los los humanos solo hablaron un poco mas sobra Kaz el ex-novio de Karou y sobre la mejor amiga Zuzana. que por cierto fue uno de los personajes secundario que mejor me callo.  Entre la que quise mucho pero al final Brimstone, Es uno de mi favoritos  por se quien es y por hacer lo que hizo.

Y la aclamada parte de amor. la sentir muy fugaz y de como se acaparo casi de todo la segunda parte del libro . quizás esta parte si me pareció muy como el amor de la saga de "Oscuros" y por eso cuando llegue ahí me lo imaginaba ya que iba a pasar por que en verdad pensé que llegaría a rescatar a su familia y no centrarse tanto en el amor. lo cual hizo que no me creyera ese amor, pero al final termino siendo una historia de amor muy hermosa y ¿triste?

y el final... si fue de esos finales... que.. ame! me dejo con la boca abierta y con ganas de leer el segundo <3 (el cual ya tengo)

Puntuación de Hija de humo y Hueso

4/5 Estrellas

0 comments:

Publicar un comentario

Copyright © Leer, Dibujar, Soñar | Powered by Blogger

Design by Anders Noren | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com