sábado, 1 de noviembre de 2014

RESEÑA - Percy Jackson y El mar de los monstruos (#2)

Título: Percy jackson y los dioses del Olimpo (El mar de los monstruos)
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra 
Páginas: 253
Precio: $9.29 Amazon

Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de f eroces gigantes. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro. El mar de los monstruos es la emocionante continuación de la serie de aventuras Percy Jackson y los dioses del Olimpo, iniciada con El ladrón del rayo. En pleno siglo XXI, los antiguos dioses griegos han creado un mundo secreto a nuestro alrededor, donde el monte Olimpo se encuentra encima del Empire State y el reino de Hades en el subsuelo de Los Ángeles.
Opinión

Justo como "El ladrón del rayo" me lei El mar de monstruos, super rapido, no me habia dado cuenta lo diferente que habia sido de la película la cual no es que me haya gustado mucho. En este libro la manera de narrar sigue siendo tan simple y ligera como siempre los personajes son encantadores y se puede notar como van madurando, físicamente y mentalmente; y como siempre mi personaje favorito sigue siendo Annabeth y su gran personalidad. 

Por otro lado tenemos la historia, Percy y Annabeth se van en búsqueda del Vellocino de oro y para salvar a Grover, sin permiso alguno, aunque en este libro se hace algo de patrón a igual que el anterior con eso de: caminamos, caminamos nos topamos a un monstruo, le ganamos y le seguimos; sin embargo lo único que me molesto un poco fue que Percy y Annabeth fueran tan inocentes en caer más de una vez en trampas tontas, obvias y que ya les habia sucedido antes. Ya lo que es el resto del libro es muy interesante, al punto que cuando leí una confesión y tuve que buscar si eso era cierto en wikipedia D:. 

En conclusión Percy Jackson y el mar de los monstruos es un libro que aunque tiene ciertas cositas que se debieron corregir, es un libro muy interesante, con personajes geniales y algo muy importante es un libro que logra enseñarte  sobre los dioses griegos de una manera muy entretenida. 


.5/5


4 comentarios:

  1. Hola^^
    Me encanta esta saga, a cada libro la historia mejora (si es que es posible) y se vuelve más profunda y adictiva.
    besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En este libro siento que le falto un poquitin, pero ya estoy con el tercer :O! Y veremos que pasa

      Borrar
  2. Sep, me gustó un poco menos que el anterior, pasan cosas muy obvias pero aún así los personajes son un amor <33 y el final es tan sugerente con Thalia *^*^

    Un beso! ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Haha concuerdo contigo, espero que este tercer libro que estoy leyendo se ponga mucho mejor :D

      Borrar

Copyright © Leer, Dibujar, Soñar | Powered by Blogger

Design by Anders Noren | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com