martes, 3 de febrero de 2015

Reseña - Prohibido

Título: Prohibido
Autor: Tabitha Suzuma
Español: Sí
Editorial: Editorial OZ
Serie: Único 

«No podemos, si empezamos, ¿cómo vamos a pararlo?» Lochan y Maya de diecisiete años, siempre se han sentido más amigos que hermanos. Ante la incapacidad de una madre alcohólica y la ausencia de un padre que los abandonó, deben hacerse cargo de sus hermanos menores y esconder su situación a los servicios sociales. Esa responsabilidad les ha unido, tanto, que se han enamorado. Saben que su relación está mal y que no puede continuar, pero al mismo tiempo no pueden controlar sus emociones y la atracción les domina. Su amor es un amor prohibido, y si alguien descubre su secreto, no habrá un final feliz para ellos.

Antes de seguir leyendo quizás esta reseña tenga spoilers, intentare no poner ni uno.

Prohibido ha sido un libro que he odiado y no porque sea un mal libro, sino porque lo encontrado muy crudo y duro, apartando el hecho de que el tema del romance sea entre hermanos, es triste, muy triste que con cada pagina que pasaba pensaba en cuando pasaría algo bueno, para ellos, para su familia. 

Su padre los abandona (no se si sea esa palabra, porque no es que se haya ido sin decir nada) cuando Lochan que es el mayor tiene 9 años sino mal recuerdo y en total son 5 hermanos, Maya es la segunda mayor de los hermanos y como la madre de ellos a decidió caer en el alcohol ademas de pasar mas tiempo con otro hombre que ni desea tener familia a estar con sus hijos, toda la responsabilidad cae sobre Maya y Lochan, que harán hasta lo imposible para que recursos humanos no los separen, pero todo se complica cuando Maya y Lochan comienzan a sentir amor entre ellos...

La verdad muchos dirán que asco, amor entre hermanos, pero no sentí nada de eso y tal vez creo que es porque nunca los vi como hermanos, parecían mas otra cosa que eso y claro el libro tampoco es que te lo recalca, ni tampoco te da muchas escenas de esas porque le da mas importancia a los problemas de la familia, dos hermanos de unos 5-7 años que tan solos son unos niños y uno de 13 años que esta en su época de ser rebelde y a un punto que me hacia pensar si es que ese niño no tenía conciencia con los problemas de su familia y me daban ganas de golpearlo haha y luego tenemos a Maya y Lochan, Maya con 16 años muy cariñosa y atenta con sus hermanos y Lochan que bueno, es de igual de cariños y atento, pero siempre dejar caer el peso de la culpa por lo que esta pasando su familia y por eso mismo es un chico que no socializa absolutamente nada, ni un "hola" le sale con gente que no sea su familia. 

Y se preguntaran, pero Yassy ¿En verdad no pasa nada bonito en ese libro? Pues digamos que como antes de llegar al desenlace, todo parece mejorar... Sin embargo, todo lo que iba bien se va cuesta abajo... y fin, esto si que no les contare nada y se los dejare a ustedes para que lean el libro y me digan. 

En conclusión: Odie este libro por no tener nada bonito, pero eso no quita que no sea un buen libro para leer y creo que lo que te quiere dar a entender, es que la familia es primero ante todo. 
Chicos lean este libro y no se frenen solo porque tiene amor entre hermanos, creo que no es motivo para no darle oportunidad a este libro.



.5/5



7 comentarios:

  1. La verdad es que es un libro muy duro, me quedé a medias y ahora estoy deseando retomar la lectura. Gracias por la reseña, me has dejado con la intriga jajaj.

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Debes de terminar de leerlo!!! y de nada :D! me alegro que te haya motivado a seguir leyendola :)

      Borrar
  2. Ay, quiero leerlo ya >.< Creo que voy a aprovechar el viaje a la nieve con mi clase para leer por la noche los títulos que tengo el el ebook :3 Y este va de cabeza xDD Me alegro de que te haya gustado tanto, pero siento que sea muy duro,me meto mucho en el libro xDD

    Un beso! ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. xD sera muy duro XD eso nadie lo va a quitar, pero ya veras, ya veras :3 y cuando te lo leas cuéntame que tal te pareció xD

      Borrar
  3. Hola! A mi tambien me parecio bastante crudo, creo que las cosas no mejoran y la escritora no le da muchas oportunidades a los personajes de tener momentos felices. Pero a pesar de todo la historia me gusto, con momentos crudos y todo. Tengo una relacion rara con el libro jajaja me gusta que sea realista pero se me hace demasiado cruel.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Seh yo leía y leía y nada que veía que algo bueno fuera suceder y concuerdo contigo, siento que es un libro que me dije que no recomendaría porq lo triste que es, pero lo cierto es XD que ya le dije a dos amigas mías que se lo lean

      Borrar
  4. Concuerdo, es un buen libro pero no tiene absolutamente nada de lindo.
    Esos buenos momentos antes de que todo empeore para mí fueron la calma antes del huracán, no lo pude disfrutar porque sabía que no podía estar todo tan bien, que iba a pasar algo malo en cualquier momento ^^U
    Y tampoco sentía a los hermanos como hermanos, así que tampoco me afectó demasiado el romance.

    Un abrazote

    ResponderBorrar

Copyright © Leer, Dibujar, Soñar | Powered by Blogger

Design by Anders Noren | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com